El método de preparación común de las cerámicas de circonio es obtener bloques cerámicos de circonio a partir de polvo de circonio mediante procesos como moldeo y presinterización, y luego realizar una sinterización secundaria para mejorar su densidad y mecánica. . fortaleza. Durante el proceso de sinterización, los disolventes orgánicos, aglutinantes y otros componentes contenidos en el cuerpo moldeado se volatilizan y descomponen. Los átomos de las partículas cerámicas obtienen suficiente energía para migrar. Las partículas de polvo de las cerámicas pueden unirse entre sí para formar una sinterización. cuello, lo que hace que el cristal Los granos crezcan, los límites de los granos se contraigan, la porosidad disminuya, el volumen disminuya y la densidad aumente, formando finalmente una estructura dental de cerámica de circonio totalmente cerámica densa y dura.
(1) Etapa inicial de sinterización
En esta etapa, las partículas de cerámica de circonio comienzan a unirse y los puntos de contacto entre las partículas forman gradualmente un cuello de sinterización a través de procesos como la nucleación y el crecimiento del grano, pero la forma de las partículas y los granos internos no han cambiado significativamente. En este momento, la tasa de contracción lineal de la cerámica es generalmente de 2 a 3% y no existe un proceso de densificación obvio.
(2) Etapa intermedia de sinterización
Cuando las partículas de polvo se encuentran en la etapa intermedia de sinterización, a medida que el cuello de sinterización crece gradualmente, los átomos en su interior se aceleran y migran hacia la superficie de unión entre las partículas, provocando la distancia entre Las partículas continúan encogiéndose, formando finalmente una red continua de poros. Durante todo el proceso, el tamaño de los granos continúa aumentando, la densidad y resistencia de las partículas mejoran y la contracción lineal de todo el cuerpo moldeado supera el 10%.
(3) Etapa tardía de sinterización
Cuando el comportamiento de sinterización llega a la etapa posterior, los poros entre las partículas continúan esferoidizándose y encogiéndose, y la mayoría de los poros se separan para formar poros cerrados. continúan migrando hacia los poros. Incitan a los granos a seguir creciendo. En esta etapa, los poros se reducen, la tasa de contracción se reduce aún más y la densidad cerámica es muy alta.